Blog

Agua con romero, melocotón y frambuesa

En este post os daremos una idea para el agua infusionada y os hablaremos de los beneficios de este agua con sabor.

1. Romero “Rosmarinus officinalis L. (Una ramita)

Tiene propiedades estimulantes y tónicas de los órganos del aparato digestivo por lo que resulta de gran ayuda para mejorar las digestiones.
La infusión de romero favorece la digestión normal y evita la aparición de síntomas como hinchazón, flatulencia, digestiones lentas, reflujo y acidez de estómago.

Propiedades del romero para el hígado
El romero es una planta interesante para la salud del hígado. Esto se debe a que la planta es rica en ácido ursólico, un componente con propiedades antioxidantes y antidiabéticas ya que reduce el azúcar en sangre y reduce el colesterol respectivamente.

Propiedades del romero para perder peso
Entre las propiedades de esta planta medicinal se encuentran: La disminución de colesterol, los niveles de triglicéridos y ácido úrico.
Según numerosos estudios se ha observado cómo el consumo de romero reduce los niveles de marcadores de inflamación que están presentes en sangre en personas con obesidad.

2. Melocotón “Prunus persica (2-3 rodajas de melocotón)
La principal característica de los melocotones es su riqueza en carotenos, responsables de la coloración amarillenta de esta fruta.
Entre sus virtudes más interesantes, mencionar sus propiedades antitumorales, especialmente en la protección del cáncer de estómago.
Melocotones para eliminar líquidos del organismo
Esta fruta resulta adecuada para eliminar los líquidos sobrantes del organismo y puede ser utilizados en las dietas de adelgazamiento. Contiene minerales, potasio, magnesio, zinc y selenio. Este último componente es un buen antioxidante.

3. Frambuesa “Rubus idaeus L.” (5-8 frambuesas)
Destacar la potente función antioxidante de la vitamina C (muy rica en esta fruta) y de los bioflavonoides.
-Ayudan a mejorar la circulación y la visión, por su aporte de vitamina A (α y β carotenos).
-Muy recomendable para embarazadas y lactantes por su contenido en ácido fólico, necesario para producir proteínas y para la formación de nuevas células.
-Gracias al papel antioxidante de las vitaminas A, E y C ayudan a prevenir la aparición de numerosas enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer.

 

No Comment

0

Post A Comment